top of page

Formación en Psicoplástica 2023

La psicoplástica es un método terapéutico de imaginación activa, creado por Verónica Barraza, basado en la psicología analítica junguiana, que nos permite establecer un diálogo con nuestro inconsciente de manera creativa. El programa de Formación en Psicoplástica es un programa diseñado por su creadora y que tiene como objetivo formar facilitadores expertos en psicoplástica, que quieran desempeñarse dirigiendo talleres grupales con personas interesadas en el desarrollo personal y espiritual a partir del reconocimiento de sus imágenes inconscientes; también en la atención individual especialmente por aquellos psicólogos y psiquiatras interesados en aplicar la psicoplástica en sus sesiones terapéuticas; igualmente, como complemento del trabajo en distintas áreas profesionales.


El programa se desarrollará en 30 sesiones de 2 horas cada una, a partir del día jueves 6 de abril y hasta el jueves 30 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas.

El programa se desarrollará online a través de Zoom.


Para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje, el programa contará con tres unidades de contenidos de 10 sesiones cada una.


1. En la primera unidad se realizará, en cada sesión, un ejercicio de psicoplástica y se desarrollarán los contenidos teóricos relacionados con la psicología analítica y su aplicación en los procesos de la psicoplástica. Se profundizará también en la teoría de la imaginación y creatividad.


2. La segunda unidad está destinada a profundizar en los contenidos específicos de la psicoplástica y la manera en que se formulan los objetivos, se diseñan los ejercicios y se dirige un taller.


3. La tercera unidad es para que los participantes diseñen sus propios ejercicios y los pongan en práctica con grupos de personas interesadas y con la supervisión de Verónica Barraza.


Para realizar el programa no se requieren conocimientos previos.


El valor del programa total es de $954.000 que se pagarán en cuotas mensuales de marzo a noviembre de $106.000. Al momento de la inscripción se deberá pagar la primera cuota.


Interesadas e interesados escribir a contacto@psicoplastica.com

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page